¿Por qué escribir un blog sobre PDA en español?


¡Hola!

 

Mi nombre es Rocío Manzanera Lidón y cómo ya sabéis dirijo esta página web, al igual que el grupo y la página sobre PDA en Español en Facebook, todos ellos son los primeros espacios en lengua hispana sobre PDA (Pathological Demand Avoidance) reconocidos por la PDA Society.

 

Desde que surgió este proyecto 100% voluntario, junto a Francesca Manca, a finales de 2015 no ha hecho más que crecer y crecer gracias a todo el apoyo social. 

 

A diario recibo mensajes de mamás, papás, cuidadores... buscando información sobre autismo para ayudar a sus hijos e hijas y yo siempre intento ayudar en todo lo que esté en mis manos. Agradezco enormemente los mensajes de agradecimiento por la información que comparto tanto en la página web como en Facebook. Para mí, esos mensajes constituyen el motor de este proyecto.

 

Una de las claves de este proyecto es el apoyo social a través de las redes sociales y es éste uno de los motivos por los que ha surgido este blog, para facilitar la difusión de información a través de las redes sociales (Facebook, Twiter...). Por otro lado, otro de los motivos es que me gustaría compartir con vosotras/os mi propia experiencia y mi opinión sobre temas relacionados con PDA puesto que creo que ayudará a muchos familiares de niños PDA a sentirse comprendidos... Mientras tanto, la web estará basada en información extraída de libros, publicaciones de otros profesionales e investigaciones. 

 

 

Espero una vez más que esta nueva iniciativa ayude a muchas personas

 

¡Poco a poco hacemos camino!

 

Gracias una vez más,

 

Rocío 


Artículos relacionados


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Angela (jueves, 04 febrero 2016 16:42)

    Enhorabuena por el blog; cuanta falta hacia!!!
    Otra buena frase del PDA seria " tienen necedidad de tener el control debido a su ansiedad; no son dictadores ni egoistas ni negativistas"

  • #2

    Rocio Manzanera Lidon (jueves, 04 febrero 2016 22:47)

    Gracias Angela por tu comentario. Tienes toda la razón. Me la apunto. Saludos.