PDA llega a España


¡Buenos días!

 

 

Me despierto con la alegría de comunicaros que estoy gestionando la primera jornada sobre PDA (Pathological Demand Avoidance) y autismo en España, seguramente mi ciudad natal Elche (Alicante, España).

Será la primera  jornada en España sobre PDA así que me gustaría saber vuestras dudas, preguntas y temas de mayor interés para así poder realizar una charla apropiada para los asistentes. Entre las colaboraciones, contaremos con el caso de una familia, Francesca Manca nos contará su testimonio de primera mano. 

 

¡la experiencia de otra familia vale oro! 

 

Por favor os animo a difundir entre vuestros allegados, asociaciones, organizaciones, fundaciones, escuelas, comedores infantiles, universidades, etc. ¡Cuanto más seamos mejor para todos!

 

Os animo a que dejéis vuestros comentarios en la parte inferior, o me escribáis al correo rocio.manzanera@autismo-pda.com o a través de la página de Facebook para hacerme llegar vuestras ideas y propuestas con el fin de hacer una charla agradable y cercana. Si perteneces a una organización o tienes un negocio y quieres colaborar, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Entre todos se puede.

 

Poco a poco hacemos camino

 

Muchas gracias,

 

 

 

Rocío

 


Fecha: Octubre 2016

Lugar: Elche (Alicante, España)

 

Organiza: Autismo-PDA en español

 

Más información disponible próximamente

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Carmen (miércoles, 06 abril 2016 20:56)

    Hola Rocío!!.. no sé si te acuerdas de mí. Te envié un mail hace algunas semanas porque estoy acabando el máster de atención temprana en Málaga y quería que me contaras sobre tu experiencia en Reino Unido. No sé mucho sobre tu trabajo, excepto que es en tratamiento de PDA, que aquí en España es totalmente desconocido hasta para los expertos en autismo. Pero por lo que he leído arriba, tu intervención con el peque es de varias horas a la semana. Te lo digo porque ahora en España lo que se está buscando es una intervención más centrada en las familias, con lo cual los terapeutas somos más guías y asesores de la familia y los niños reciben pocas horas mensuales de intervención en los centros (dependiendo del trastorno que presente). Esta iniciativa de la intervención familiar está partiendo de varias comunidades autónomas pero tiene mucha fuerza en la comunidad valenciana. Te lo digo porque quizá la gente que asista a tus jornadas te puedan preguntar sobre eso, las horas de intervención directa con los niños y la intervención con las familias. Por lo demás, a ver si pudiera ir a verte. Y avisaré en el centro donde estoy ahora por si pudieran ir también. Un saludo!!!!

  • #2

    Rocío Manzanera (lunes, 11 abril 2016 12:34)

    Hola Carmen,
    Muchas gracias por tu comentario. Tendré en cuenta tu palabras. Desde luego que la intervención familiar en el propio hogar es necesario en personas con estas características, no sabía que en España no era tan común como aquí en Reino Unido. Este es sin lugar a dudas otro punto más a abordar.
    Muchas gracias,
    Rocío