Proyecto Braille Bricks


 

Nuevos bloques para aprender nada más y nada menos que Braille (sistema de lectura y escritura táctil diseñado para personas ciegas) ¿Lo sorprendente? Su parecido con los bloques de LEGO, cuya compañía no tiene nada que ver con ese proyecto que se está llevando a cabo en Brasil gracias a la Fundación Dorina Nowill y la agencia Lew'Lara.

 

 

La Fundación Dorina Nowill junto con la agencia Lew'Lara han diseñado esta herramienta para facilitar el aprendizaje de Braille a las personas ciegas, donde cada bloque representa una letra del alfabeto.

 

 

De acuerdo a la Fundación para Ciegos Dorina Nowill  “El objetivo de la fundación es mostrar a la sociedad que una sociedad inclusiva es buena para todos. Cuando creamos un ambiente más favorable para alguien con alguna necesidad, estamos haciendo la vida más agradable para todo el mundo“.

 

 

 

"Braille es para niños ciegos lo que lápiz y papel es para niños que pueden ver. Un hecho muy importante es que para un niño ciego es esencial que su familia sepa Braille" - Eliana Cuhna, especialista en la Fundación Dorina Nowill.

 

 

La Fundación Dorina Nowill indica que los Braille Bricks están ayudando a 300 niños de su organización y docenas de otras organizaciones.  

 

Si una de las últimas y más sonadas publicaciones de LEGO era sobre los nuevos personas en sillas de ruedas, ¿nos sorprenderá LEGO con bloques para aprender Braille pronto? ¡Espero que sí!

 

 

 

Comparte en tus redes sociales con el tag #BrailleBricks o #BrailleBricksForAll y únete a la campaña social que se está llevando a cabo para difundir este proyecto.

 

Aprende más sobre este proyecto en la página oficial de BRAILLE BRICKS.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Bricks Braille (lunes, 16 mayo 2016 00:42)

    Esta idea no es nueva, es conocida desde hace años,el producto se llama tack-tiles (http://www.tack-tiles.com), pero es muy costoso.
    Sin esperar a que alguna otra gran empresa se decida a fabricarlos se pueden descargar los bloques para imprimirlos en una impresora 3D.

    http://www.thingiverse.com/thing:1537379