Max and Me


pda, pathological demand avoidance, autismo, asperger, necesidades especiales
'Max and Me'. Fotografía por Rocío Manzanera [Mayo 2016]

Max and Me es una herramienta brillante para trabajar el procesamiento sensorial con los más pequeños (¡y los que no son tan pequeños!).

 

Hace unas pocas semanas llegaba a mis manos este libro y la verdad que me ha sorprendido muy positivamente su historia, la manera en que explica de modo creativo el procesamiento sensorial y, sin lugar a duda, sus ilustraciones.

 

Como psicóloga y tutora de un niño de 7 años con autismo y PDA (Pathological Demand Avoidance) quien presenta dificultades del procesamiento sensorial en todas sus áreas, puedo asegurar que esta herramienta es muy útil para hacerle comprender qué está pasando sin hacerle sentir culpable por ello. 

 

Además, me encantan todas las herramientas que potencian la creatividad de las personas y por ello me gusta que el libro facilite viñetas para que el propio lector pueda personalizarlo sin sentirnos culpables por escribir en un libro.  

 

De momento, el libro está publicado en inglés. Esperemos que sea traducido al español para que muchas más familias y profesionales puedas disfrutarlo.

 

pda, pathological demand avoidance, autismo, asperger, necesidades especiales
'Max and Me'. Fotografía por Rocío Manzanera [Mayo 2016]

 

Sobre su autora, Inés Lawlor, puedo decir que se graduó en Terapia Ocupacional en la Universidad de Salford (Reino Unido en 1999). Escribió esta historia en 2008 puesto que quería facilitar un modo de entender las dificultades del procesamiento sensorial sin que la persona que las sufre se sintiese culpable por ello. Información recogida desde su propio blog.

 

Por otra parte, Blanca Moltó realizó las ilustraciones de libro, las cuales en mi opinión son muy adecuadas y útiles para trabajar, debido a su claridad y sencillez.

     

pda, pathological demand avoidance, autismo, asperger, necesidades especiales, los sentidos
'Max and Me'. Fotografía por Rocío Manzanera [Mayo 2016]

 

Para más información sobre el libro visita su página web oficial aquí y su página de Facebook aquí

 

Además, Inés Lawlor cuenta con un blog muy interesante donde publica sobre el procesamiento sensorial, los sentidos y un largo etcétera. Algunas de sus brillantes publicaciones han sido traducidas al español y las podréis encontrar en este mismo blog como por ejemplo 'Las 6 mejores adaptaciones que puedes hacer para ayudar a personas con dificultades del procesamiento sensorial' .


Escribir comentario

Comentarios: 0