Una parada en el camino


una parada en el camino

Buenos días, 

 

Hoy se cumplen 3 meses y 5 días desde mi última publicación en este blog. 

3 meses y 5 días que han sido necesarios. 

 3 meses y 5 días en los cuales he intentado seguir a pie del cañón todo lo posible. 

 ...

Hoy de nuevo he abierto mi correo.

Hoy de nuevo he contestado a todos ellos.

Hoy de nuevo he vuelto a sonreír. 

 

Por desgracia, los últimos 8 meses han sido difíciles por motivos de salud pero hoy he vuelto para continuar con este proyecto que empecé con tanta ilusión en 2015.

 

He vuelto para quedarme.

 

Lo comparto con todos vosotr@s porque sé que son muchas las familias y profesionales que leen este blog en busca de ayuda para sus hij@s. Y como yo siempre pienso, Es posible que ayudar a una persona no cambie el mundo entero, pero si puede cambiar el mundo de una persona. Y con ello, a mi me basta.

 

Con mucha pena, quiero aprovechar esta entrada en el blog para aclarar que la jornada de puertas abiertas planeada para Octubre 2016 no se va a poder realizar debido a una serie de piedras en el camino, incluyendo mis problemas de salud.

 

Se celebrarán durante 2017. Con más ganas que nunca.

 

Mientras tanto seguiré activa tanto en las redes sociales como en esta página web, todo lo que mi salud me permita. También quiero recordaros que la semana pasada me animé a gestionar un canal de youtube para difundir información sobre PDA en formato visual, lo cual considero que puede ser muy beneficioso para ciertas personas. 

 

Por último, quiero añadir que durante estos tiempos difíciles sigo trabajando casi a diario, todo lo que mi salud me permite, con R* (niño de 7 años con PDA con el que trabajo desde hace 19 meses). Quiero destacar que niños con autismo y PDA si tienen empatía, reconocen nuestros sentimientos y nuestro dolor. Me entristece leer tantos estereotipos sobre personas con TEA. Estereotipos y críticas que no ayudan a nadie.

 

Nunca fue bueno generalizar ni para lo bueno ni para lo malo.

  

Mientras que el mundo sigue girando, yo me quedo aquí un ratito descansando y preparando mi próxima visita a R* en un par de horas, quien me ayuda y me demuestra a diario su sentimiento y sentido de la amistad de un modo sorprendente. 

  

Nos leemos en el próximo blog,

 

Rocío


Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Maria Elena Rico (martes, 13 septiembre 2016 13:33)

    Gracias Rocío!!!! Continúa con tu labor, necesitamos èsta gran ayuda tuya, necesitamos personas como tu!!!!! . Que Dios te bendiga por ayudar a tantas personas!!!

  • #2

    Angela (martes, 13 septiembre 2016 16:38)

    Rocio guapa cuidate mucho, la salud es lo primero. Que ilusion volverte a sentir de nuevo!!!

  • #3

    Rocio Manzanera (lunes, 19 septiembre 2016 12:23)

    Muchas gracias Maria Elena y Ángela!! :)
    Es un orgullo leer vuestros comentarios de apoyo. Gracias!

  • #4

    Guadalupe Campos (domingo, 25 septiembre 2016 14:55)

    Rocío que te mejores y muchas gracias por compartir ya que en México se desconoce el PDA.