Fidget Cube

Fidget Cube, ¿has oído hablar de ello? Al parecer es el ultimo juguete de moda para personas estresadas o ansiosas. Hace un par de días vi un video en Facebook sobre ello y pensé que era una idea estupenda. Y te preguntarás... ¿qué tiene que ver esto con TEA (Trastornos del Espectro Autista)? Por lo que me he informado desde entonces, parece ser que este cubo es todo un éxito y una herramienta perfecta para personas con TEA también. 

Fidget Cube fue diseñado por los hermanos Mark y Matthew McLachlan con el objetivo de ayudar a reducir el estrés acumulado en nuestro día a día. Este sencillo cubo consta de 6 diferentes caras, cada una de ellas con una función diferente, aunque toda ellas con el mismo objetivo: reducir los niveles de ansiedad. Está diseñado específicamente para la gente que necesita mover sus manos o dedos para liberar tensión con el objetivo de potenciar la concentración. Con este objeto podemos hacer clic, rodar, girar, etc.

Al parecer, este cubo podría resultar especialmente útil para personas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Como se comenta en el video siguiente, un estudio ya demuestra que los niños que utilizan este cubo obtienen mejores calificaciones en el colegio (debo decir que no tengo claro hasta que punto es verdad ya que no he encontrado el informe de dicho estudio).

 

Basándome en las experiencias de algunos usuarios, Fidget Cube alivia el estrés y la ansiedad tanto en niños como en adultos - Aunque hay que recordar que su uso se recomienda únicamente a partir de los 5 años de edad. 

Yo no lo he probado todavía, ¿y tú? Cuéntame en los comentarios que opinas al respecto. 

 

Para leer más sobre Estimulación Sensorial haz click aquí.

 

Gracias y nos vemos pronto! 

 

Rocío x

opiniones de OTROS usuarios

MARIA NÖEL: Ya llegó nuestro Fidget Cube y a mi gordo le encantó. Lo ha estado usando cuando viajamos en el subte, el colectivo, para los tiempos de espera, cuando ve TV etc, y la verdad le gusta mucho. Hoy lo llevó a la escuela y veremos cuando salga si me cuenta que le resultó de ayuda; por lo pronto para el momento de la formación (que suele ser un momento de bastante ansiedad) lo sacó del bolsillo de su delantal y lo estaba usando. Mi esposo y yo también lo estuvimos probando y cumple muy bien con la función de descarga de tensión y es muy cómodo por que es tan pequeño que casi ni notás que lo tenés en la mano.

Artículos Relacionados

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Maria Noel (jueves, 23 marzo 2017 14:39)

    Muy buen dato Rocìo, voya tratar de conseguirlo para Fran y ver como resulta, es una buena idea para los momentos en los que aumenta la ansiedad comoa ctos escolares, etc..Me parece re interesante. Lo testeamos y te cuento como nos va,