Comportamiento obsesivo


Como ya se conoce, la gran mayoría de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) presentan comportamientos obsesivos (obsesiones) las cuales causan una gran angustia y ansiedad en la persona y su entorno.

 

Si las obsesiones en TEA son más que conocidas y hay decenas de artículos sobre el tema... ¿Por qué me he animado a escribir una publicación al respecto hoy? Porque existe una gran diferencia entre personas con PDA (Pathological Demand Avoidance) y el resto de personas en el espectro en cuanto a las obsesiones:  el tipo de obsesión. 

Leer más 3 comentarios

Entrevista 7. Maria Elena Rico


Maria Elena Rico. Venezolana, residente en Italia y con dos hijos.

Tanto ella como su familia reconocen que su hijo menor, G*, presenta PDA aunque su diagnóstico oficial es "Trastorno mixto de la conducta y de la esfera emocional. Nivel intelectual: borderline.

Entrevista realizada por Rocío Manzanera Lidón [Marzo 2016].  

Leer más 0 comentarios

TEA en el cine y televisión


Creo que son muchas las personas que cuando piensan en una persona con autismo, piensan automáticamente en la película RAIN MAN (1988), una de las películas más exitosas donde Tom Cruise interpreta a un personaje que tiene que hacerse cargo de su hermano con autismo. Pues bien, no todas las personas con Trastornos del Espectro Autista son iguales, es más, cada una de ellas es diferente. 

Leer más 0 comentarios

Nuestro proyecto aparece en la revista VOCES


pda, pathological demand avoidance, autismo, asperger, necesidades especiales
Nuestro proyecto aparece en el nº 406 de la Revista VOCES, publicación Abril 2016.
Leer más 0 comentarios

Entrevista 6. Elisa Rocco


Elisa Rocco, italiana y mamá de tres niños en el espectro autista: I*, niña de 8 años con PDA; J*, de alto funcionamiento; y R*, con grado medio alto.

Entrevista realizada por Francesca Manca [Marzo 2016].

Traducción por Rocío Manzanera Lidón [Abril 2016].  

Leer más 0 comentarios

PDA llega a España


¡Buenos días!

 

 

Me despierto con la alegría de comunicaros que estoy gestionando la primera jornada sobre PDA (Pathological Demand Avoidance) y autismo en España, seguramente mi ciudad natal Elche (Alicante, España).

Leer más 2 comentarios