La estimulación sensorial es una técnica que favorece la integración de los sentidos potenciando las relaciones positivas entre la persona y el ambiente. La estimulación sensorial se puede realizar con personas de todas las edades. 

 

En un espacio multisensorial se trabaja con la persona distintos estímulos (visuales, olfativos, auditivos, táctiles...) según sus características específicas. Con esta técnica potencian áreas como la concentración, coordinación, relajación, etc.

 

A continuación os presento algunos objetos que podéis incluir en vuestro espacio sensorial personalizado. No es necesario todos ellos a la vez, son algunos ejemplos para trabajar los diferentes sentidos. Dependiendo de las necesidades de la personas, nos centraremos más en unos aspectos o en otros. 

 

El número 4 (bola de yoga) y número 7 (trampolín pequeño) son mis favoritos ¡Totalmente recomendados! Si dispones del espacio suficiente el número 8 y número 9 también son muy buenos, puedes encontrarlos en tiendas como IKEA.

pda, pathological demand avoidance, autismo, los sentidos
9 objetos para incluir en vuestro 'Espacio Sensorial'

Actividades para trabajar la Estimulación Sensorial

pda, pathological demand avoidance, autismo, los sentidos

10/02/2016

 

Estimulación sensorial [Tacto] y cognitiva

 

#Harina #Letras #Goma eva #Palabras #Aprendizaje

Artículos relacionados