Autismo y PDA a lo largo de la historia

Aunque nunca hayas escuchado hablar de PDA (Pathological Demand Avoidance), esta condición no es nueva y no ha sido recientemente descubieta. Elizabeth Newson llevó a cabo las primeras investigaciones sobre PDA en los años 80. De ahí, la importancia de conocer la historia de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y conocer la situación actual de esta condición tan 'novedosa' para muchas personas.

 

Para clarificar y simplificar la historia de los TEA he realizado esta infografía repleta de algunos de los datos históricos más importantes. Como puedes comprobar, en 2015 se han cumplido 105 años desde la primera vez que el término "autismo" fue utilizado por Paul Eugen Bleuler. A pesar de todos estos años, todavía hoy en día desconocemos muchísima información sobre estos trastornos.

 

Como también pueden comprobar, en 1944 se escribió por primera vez sobre el Síndrome de Asperger el cual se tardó casi 50 años en reconocer en un manual diagnóstico de psicología, y no por ello significaba que no existiese. Esperemos que no tengamos que esperar 50 años para que PDA sea reconocido en los manuales de psicología y de la salud.

Autismo y PDA a lo largo de la historia por Rocío Manzanera Lidón [Diciembre 2015]
Autismo y PDA a lo largo de la historia por Rocío Manzanera Lidón [Diciembre 2015]

Artículos relacionados