El Síndrome de Asperger, al igual que el autismo, es un trastorno del generalizado del desarrollo.

 

En algunos casos, el diagnóstico puede resultar complicado debido a su débil o tardía sintomatología. A menudo es confundido con otros trastornos como Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), trastorno obsesivo compulsivo (TOC), etc.

 

En 1944, Asperger publicó un artículo que sirvió para definir porsteriormente el Síndrome de Asperger, pero no fue hasta 1994 cuando este síndrome fue incluído como categoría clínica en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM).

 

Las investigaciones estiman una prevalencia de 33,6 por cada 10.000 personas y únicamente un 4% de ellas están diagnosticadas con Síndrome de Asperger (Frontera, 2004). Al igual que en el autismo, la prevalencia es mayor en niños que en niñas (4:1).

Hugo, un amigo con Asperger, es un video elaborado por el equipo INASMED (Dra. Amanda Céspedes, Gloria Silva y Lilian Cohen) 

Para más información sobre el Síndrome de Asperger, recomiendo el siguiente blog Mundo Asperger donde encontrarás muchísimas publicaciones sobre este síndrome y otros temas relacionados.

Otros artículos relacionados